Ramadas del Maule recibieron las “Normas de la Casa” de SENDA para estas Fiestas Patrias
Una de ellas es “En este local no se vende a menores de edad”
Con una emotiva ceremonia se realizó la finalización del proyecto “Curicó Previene y Reintegra”, donde alrededor de 60 jóvenes del Centro de Reinserción Social (CRS) de Curicó participaron de la iniciativa que tuvo como objetivo prevenir y disminuir el consumo de drogas y alcohol en los usuarios.
El proyecto, que tuvo una duración de 10 meses fue financiado a través de los fondos concursables de SENDA 2011, correspondientes a la ley 20.000 de Drogas, desarrollando talleres de competencias laborales, nivelación de estudios y fortalecimientos de factores protectores mediante el aumento del capital social y familiar.
Los usuarios valoraron la posibilidad otorgada, destacando las redes generadas, a través de las capacitaciones como manipulación de alimentos, pastelería y otros.
El coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz , sostuvo que “se han logrado importantes resultados gracias a que los jóvenes se han reencantado con la sociedad, tienen otra oportunidad y con herramientas efectivas para su desempeño es posible la prevención, rehabilitación y reinserción social que buscamos”, subrayó.