Como parte de un proyecto de cooperación internacional, una delegación de profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y del Ministerio de Salud visitó El Salvador para realizar una capacitación a profesionales de ese país en materia de salud mental y tratamiento de drogas en adolescencia.
La iniciativa formó parte del proyecto de fortalecimiento institucional del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y es ejecutada por SENDA Chile a través del Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España.
El programa de trabajo consideró el desarrollo de temas referidos a la salud mental de los adolescentes en el contexto del consumo de sustancias y de los potenciales abordajes que se pueden generar con esta población, como una manera de contribuir a un mejor desarrollo integral.
Durante las actividades, se revisaron elementos conceptuales y prácticos de cómo se articulan diferentes miradas alrededor de esta población, la temática del consumo de sustancias y los abordajes propuestos para la misma.
El objetivo de este proyecto que encabeza SENDA es contribuir al diseño y formulación de un programa preventivo para el consumo de drogas, alcohol y tabaco en El Salvador.