Comunidad de Huara participa en jornada de Parentalidad Positiva de SENDA
Con la presencia de padres, apoderados y docentes de diversos establecimientos educativos de la comuna de Huara, la Oficina SENDA Previene desarrolló el primer taller sobre Parentalidad Positiva.
La iniciativa que se realizó en la biblioteca comunal, corresponde al primer acercamiento de la comunidad con la temática. En la ocasión también participaron dirigentes vecinales, representantes de comunidades indígenas e integrantes de diferentes clubes de adultos mayores.
Esta jornada buscó concientizar y educar a adultos responsables de la comuna sobre los riesgos que tiene para la salud el consumo de alcohol y otras drogas. Además, destacar la importancia que tiene la familia en la prevención del entorno familiar y social de la localidad.
La coordinadora comunal, Paola Dávila explicó que la “Parentalidad Positiva” es una iniciativa de SENDA, que busca fortalecer en los adultos responsables, el desarrollo de habilidades que promuevan el diálogo y las relaciones respetuosas, que ayuden a promover el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes con el fin de evitar el consumo de alcohol y otras drogas.
Por su parte, la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman señaló que “a través de la iniciativa buscamos entregar herramientas a los padres, madres y adultos significativos a través del fortalecimiento de la afectividad y la comunicación y la confianza, sabemos que conversar de alcohol y drogas con los hijos no es fácil, pero si se mantiene una comunicación constante con ellos y se fortaleces su autoestima y autocuidado, podemos lograr que tomen buenas decisiones”, enfatizó.
Agregó, la educación dentro de la familia, de la escuela y de la comunidad es fundamental para ayudar a nuestros hijos a comprender los riesgos que arrastra el consumo.