Con actividades lúdicas estudiantes de La Granja reciben mensaje del Mes de la Prevención
Con el objetivo de trabajar junto a niños, niñas y adolescentes de La Granja, nuestro SENDA Previene desarrolló las alianzas preventivas de los colegios en el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, cuyo eslogan es «Más conversación, menos riesgos».
Los establecimientos beneficiados con estas actividades han sido Colegio Los Pensamientos, Colegio Teniente Dagoberto Godoy, Liceo Malaquías Concha, Escuela La Araucanía, Liceo Francisco Frías Valenzuela y Escuela Doctor Alejandro del Río.
En las dinámicas participaron alumnos desde prebásica hasta enseñanza media, de forma que cada uno pueda pasarlo bien y recibir el mensaje de SENDA de acuerdo a sus intereses.
En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.
El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.
A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.