La empresa SYM Maule Industrial lanzó su política preventiva, en el marco de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
El instrumento, complementario al reglamento interno de la empresa, busca entregar lineamientos de acción específicos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y drogas y el autocuidado dentro del ambiente laboral.
«Gran parte de nuestra vida la pasamos en el trabajo y, por lo mismo, es un lugar en que las relaciones humanas están en permanente convergencia. Hay que estar muy atento respecto de conductas de riesgos de los trabajadores», destacó Alejandro Muñoz, director regional de SENDA en el Maule.
«El aporte de SENDA consiste en apoyar la creación de espacios laborales gratos, queremos que las personas acudan a su lugar de trabajo con alegría”, enfatizó Muñoz.
El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.