Municipio curicano firma convenio para implementar programa de Senda
El programa Trabajar con Calidad de Vida tiene por objetivo instalar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol
Dentro de la oferta regional de rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas está el programa residencial para mujeres, el cual es ejecutado por la ONG DIANOVA desde el año 2007 a través de un convenio con el estado. El programa atiende a mujeres desde los 18 años de edad, pudiendo estar embarazadas o con hijos menores a 5 años, para lo cual el programa cuanta con infraestructura y equipo especializado para que las madres puedan estar con sus hijos en el proceso de tratamiento.
Es por ello que la directora de SENDA región del Maule y el alcalde de Romeral visitaron el centro ubicado en Quilvo y que actualmente atiende a 17 mujeres que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Para la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo Pinto, esta actividad “es un regalo y refuerzo positivo para estas mujeres que han decidido iniciar un proceso de transformación, de reencuentro y superación. Por eso junto al alcalde de Romeral quisimos estar presentes, para compartir sus experiencias de vida, para contarles que el estado, a través nuestro, las está apoyando y acompañando”.
Importante señalar que de las 17 mujeres residentes, 15 son de la región del Maule.