SENDA abre postulaciones para su principal programa de prevención laboral
Contar con asesoría gratuita para desarrollar una política de prevención del consumo de drogas, así…
Niños, niñas y adolescentes forman parte de este proyecto que busca fortalecer los factores protectores, los vínculos positivos entre familias y el buen uso del tiempo libre con amigos.
Más de 150 personas se dieron cita en el Teatro Municipal de la comuna de Pichilemu, lugar que fue testigo de todas las habilidades histriónicas adquiridas en la “Escuela de Circo Teatro” para niños, niñas y jóvenes de la comuna. La actividad contó con la participación de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, la Dideco de la comuna, Meryrs Tapia, además de Concejales y apoderados.
El objetivo del taller es fortalecer los vínculos y el desarrollo individual y colectivo de los alumnos, además de entregar un rol protagónico a los adultos responsables de su desarrollo. El montaje estuvo a cargo de las profesoras Carla Basso y Pamela Navarro quienes entregaron diferentes herramientas escénicas de estimulación de la creatividad y la imaginación, además de técnicas artísticas en telas acrobáticas y personajes clown.
La Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, manifestó que “Como Senda nos alegra ver un gran número de asistentes a la actividad, lo que nos demuestra el compromiso y acompañamiento que estos padres están desarrollando con sus hijos e hijas. Felicitamos al equipo Senda Previene que realiza un excelente trabajo comunitario, el cual queda demostrado en la producción de este taller”.
Alzamora Rojas, además señaló que “la prevención es tarea de todos y potenciar los dones que estos chicos hoy nos demostraron, sin duda, generan factores protectores sustentables, dándole muchas herramientas para mantener alejadas de sus vidas cualquier tipo de sustancia que perjudique su sano crecimiento”.
Al ser consultados sobre la iniciativa, los organizadores manifestaron la importancia de estos espacios como alternativa de aprendizaje y fortalecimiento del autocuidado y la vida sana en los niños, niñas y jóvenes de Pichilemu. Por lo mismo quedó instalada la idea de repetir la experiencia e incluir a nuevos artistas infantiles.