Con gran actividad recreativa SENDA Previene Putaendo cerró su campaña de verano
Las actividades comenzaron con Caminatas Preventivas organizadas en conjunto con el Departamento Social del municipio y el equipo que estuvo a cargo de la escuela de verano para hijos e hijas de madres temporeras que funcionó en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis.
Posteriormente se desarrollaron una serie de talleres de verano en la población Santa Rita, principalmente respecto de técnicas computacionales, de instalaciones domiciliarias y un taller de Artesanía.
Luego se desarrolló la Mateada y Conversación, en donde la invitación fue a retomar la conversación a través de la presentación de un documental que continuó con círculos de diálogos entre los y las asistentes en torno al tradicional Mate. Finalizando con una tarde familiar recreativa, actividad que contó con la participación especial de los destinatarios de los distintos programas sociales que trabajan en la comuna. Entre ellos el programa Vínculos, Chile Crece Contigo, Omil, Jefas de Hogar y Opd.
Al respecto, el coordinador del programa SENDA Previene de la comuna, Fernando Ovando, manifestó que: “acá lo importante es destacar el compromiso que el municipio de Putaendo a través del alcalde Guillermo Reyes, y el Concejo Municipal entrega hacia los distintos programas. Además es importante recalcar que acá hay un trabajo que desde el intersector y en red venimos desarrollando hace un tiempo, en donde el foco siempre será entregar herramientas que vayan en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna. Esto desde la prevención como concepto transversal a las intervenciones que realizamos”. Además precisó que “nuestra campaña se basa en que mientras más cariño, más conversación, más diversión, menores son los riesgos asociados al consumo precoz de drogas”, por ello el vínculo que establecemos nos permite adentrarnos en estas problemáticas”, añadió.
Finalmente Ovando manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible todas estas actividades, principalmente a quienes de manera silenciosa contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los y las habitantes de nuestra comuna.
Mención honrosa a las funcionarias del Departamento Social, al encargado de Cultura Don Ramón Tobar, al señor administrador de la piscina municipal, al señor de la amplificación y a los funcionarios municipales que siempre han estado presente en estas actividades.