Actividad, organizada por oficina Previene, fue para promover el buen uso del tiempo libre y la conciencia ecológica.
Cerca de un centenar de estudiantes de enseñanza media de Constitución, de establecimientos públicos y privados, participaron en una nueva versión del Desafío SENDA, organizado por la oficina Previene, con el apoyo de la Municipalidad.
El objetivo es promover entre jóvenes el buen uso del tiempo libre, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Para este año se incorporó la conciencia ecológica.
Desde temprano, las y los participantes se congregaron en el sector conocido como “Piedra de las Ventanas”, donde recibieron una inducción de la competencia. Para ponerse en forma y enfrentar el desafío, bailaron zumba y se ejercitaron.
Tras ello, comenzó la competencia por equipos. Hubo tres estaciones donde debían realizar un trabajo entre todos. Esto, dentro de un circuito de casi 5 kilómetros que los cubrieron en una marcha multicolor por la costanera, junto al mar.
El punto final fue en Potrerillos, donde los y las estudiantes realizaron una limpieza de la playa, donde recogieron papeles, vidrios, y plásticos. Fueron 500 kilos de desechos.
La directora regional de SENDA, Ana María Rodríguez, felicitó la participación y entusiasmo de los jóvenes, instándolos a seguir realizando actividades como esta y promoviéndolas en sus colegios y comunidades.
Los ganadores y ganadoras del “Desafío SENDA 2024” fueron jóvenes del Liceo Bicentenario “Egidio Rozzi Sachetti”, por segundo año consecutivo.