Con simulacro de accidente, refuerzan llamado al autocuidado en Temuco
“Este 18 queremos interrumpir los accidentes por alcohol” es el eslogan de la campaña de SENDA que intenta llamar a la conciencia para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.
En ese marco, SENDA, Carabineros de Chile, PDI, Departamento de Seguridad Pública del Municipio de Temuco, coordinaron un simulacro de accidente de tránsito en la Plaza de Armas de la capital de la Araucanía.
Según estadísticas de Carabineros, durante 2012 en la Araucanía no se registraron personas fallecidas por causas asociadas al alcohol en las Fiestas Patrias, por lo que para este 2013 la idea es repetir las cifras.
Por ello, SENDA reforzará en la región el funcionamiento del programa Control Cero Alcohol, que apoya las labores de fiscalización de Carabineros con una ambulancia para la alcoholemia.
El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, señaló que hasta la fecha son más de 10 mil las fiscalizaciones realizadas desde que comenzó en programa en la región el 2011.
“Estamos cerca de celebrar un nuevo aniversario patrio y eso significa un desafío muy importante para SENDA en la tarea de prevenir los accidentes de tránsito por alcohol. En Temuco, se fiscalizaron 545 conductores y sólo 4 fueron retirados de circulación por ingesta de alcohol”, afirmó Jorquera.
SENDA reiteró la invitación a la ciudadanía a tomar las siguientes recomendaciones para evitar accidentes: no beber alcohol mientras conduce, no subir a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol, y evitar transitar bajo los efectos del alcohol.