El pasado miércoles 28 de septiembre, se realizó una nueva jornada de los denominados “Recreos Preventivos” en la Escuela Naciones Unidas perteneciente a la comuna de La Cisterna.
En el contexto de los acuerdos de trabajo entre el equipo directivo del establecimiento y nuestro SENDA Previene, esta intervención se centró en que los estudiantes conocieran el mensaje en relación al consumo excesivo de alcohol y drogas.
La actividad contó con material de difusión entregado por el equipo SENDA, el cual se entregó a los estudiantes del establecimiento para que tomaran conciencia respecto al cuidado y autocuidado. Esta jornada contó con la realización de juegos y de música, lo que se sumó a concursos de bailes y mitos y realidades.
Señalar que los recreos preventivos forman parte de los planes anuales y de la Política Local de Drogas de SENDA Previene, los cuales tienen el objetivo de concientizar a los alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna y transformarlos en agentes preventivos a través de su liderazgo.