Copiapó celebró Día de la Prevención con masivo festival de teatro
Una interactividad pocas veces vistas se vivió en el Centro Cultural de Atacama donde 2.400 alumnos de distintos establecimientos educacionales de Copiapó, desde prekinder a enseñanza media, disfrutaron la puesta en escena del Festival de Teatro Preventivo para conmemorar el Día de la Prevención.
La actividad fue organizada por el programa SENDA-Previene de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y contó con la entrega de Teatro Cultura, compañía dedicada al teatro preventivo en Chile.
Raúl Ortiz, director del Departamento de Educación Municipal, expresó que «esta actividad busca concientizar a la comunidad escolar de todo el peligro que acarrean. Por eso hoy estamos acá dando la lucha para que a través de los niños llegue también el mensaje preventivo a todas las familias».
Estamos contentos y satisfechos que podamos entregar por medio del arte el mensaje de prevención para nuestra comunidad escolar
Por su parte, la coordinadora del programa SENDA-Previene, María Ávalos, expresó que “estamos muy contentos y satisfechos que podamos entregar por medio del arte el mensaje de prevención para nuestra comunidad escolar, lo que indudablemente es un paso importante en esta materia, ya que estamos cada vez más cerca de los niños y jóvenes, en una verdadera arremetida con lo que son nuevas estrategias de llegada, para lograr en Copiapó bajar las tasas de consumo y fomentar la conciencia de la cultura preventiva”.
Por la mañana, jardines infantiles, colegios y liceos llenaron el Centro Cultural de Atacama, donde las risas, música, títeres y la inconsciente empatía se transformaron en el motor de una de las realizaciones más significativas de prevención acercando el arte a la ciudadanía, mientras que por la tarde también funcionarios municipales conocieron de la obra “Horas Extraordinarias”, puesta en escena que trata el fenómeno de las drogas al interior de una oficina pública.