SENDA llama al autocuidado de conductores durante fin de semana largo
En el marco del programa Control Cero Alcohol y de cara al fin de semana largo, que atraerá miles de automovilistas a la Región de Coquimbo, SENDA junto a Carabineros de Chile realizaron una actividad de sensibilización a los conductores y peatones que transitaban por las calles de La Serena.
En la oportunidad, la institución además recibió el apoyo del INJUV y de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, para así promover un fin de semana largo de descanso y sin accidentes automovilísticos que lamentar.
La coordinadora regional del SENDA, Andrea Velásquez, afirmó que “para nosotros es muy importante sensibilizar a los conductores y hacer prevención, en conjunto con Carabineros, para que así la gente sepa que se estarán haciendo fiscalizaciones durante la noche y no cometan el error de manejar con alcohol en el cuerpo”.
“Si van a beber, que puedan usar el transporte público o designar a alguien que no tome, para que maneje el vehículo y así cuidar su vida y la de los demás”, recomendó la autoridad de SENDA.
En tanto, el teniente coronel de Carabineros, Mauricio Vargas, señaló que “nuestra idea siempre es proteger y prevenir a las personas, tanto a las víctimas de estos accidentes, como también al conductor. Todo esto, por medio de los controles que realizaremos con carabineros en horarios críticos donde hay mayor cantidad de accidentes de tránsito.”
Desde el 1 de noviembre, el programa Control Cero Alcohol se verá reforzado en la Región de Coquimbo con la ambulancia para realizar alcoholemias in situ, lo que permitirá desarrollar los controles y procedimientos policiales de manera más rápida y óptima.