Senda Previene Longaví comenzó trabajo con escuelas de verano 2017
Instancia que se aprovechó para dar a conocer la campaña de verano, “Más conversación, menos riesgo”
Bajo el lema “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas, presentaron este jueves una campaña de prevención que enfatiza las pérdidas personales, daños sociales y problemas sanitarios que provoca el uso abusivo de esta droga.
La campaña tiene como pieza troncal un spot televisivo, que narra una secuencia de 6 mini historias donde se muestran las pérdidas que provoca el consumo abusivo de alcohol en diferentes situaciones y a distintos tipos de personas. La iniciativa también busca informar las herramientas disponibles para prevenir el consumo, especialmente en niños, niñas, adolescentes y embarazadas, así como los dispositivos disponibles para rehabilitarse e integrarse socialmente. Además, considera frases radiales y el minisitio www.cuidatuslimites.cl, donde se puede profundizar sobre esta información.
Chile presenta el mayor nivel de consumo de alcohol puro per cápita en América Latina, con 9,6 litros anuales, pero además es uno de los países que tiene uno de los patrones de uso más riesgoso a nivel mundial. Los chilenos beben 55 gramos de alcohol por día de consumo, casi triplicando el límite de 20 gramos propuesto por la Organización Mundial de Salud (OMS) y además el uso de esta sustancia se concentra en sólo 1,6 días como promedio.
La directora regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto señaló “el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de nosotros; debemos ser conscientes de esto y abordar la magnitud del problema que enfrentamos con seriedad y responsabilidad, principalmente por la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes, que merecen todos los esfuerzos que sean necesarios para mantener lo más lejos posible el alcohol y también las otras drogas”.