Municipalidad de San Javier se certificó como espacio laboral preventivo
Programa Trabajar con Calidad de Vida
Humberto Aqueveque mencionó conformación del Comité Directivo Regional para la Prevención y el Laboratorio de Innovación Social realizado la región en conjunto con COPOLAD.
En su reciente cuenta pública participativa, el delegado Presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó el trabajo que realiza SENDA en el Maule.
En tal sentido, la autoridad mencionó el Laboratorio de Innovación Social impulsado por SENDA y el programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en materia de política de drogas (COPOLAD III).
El Laboratorio de Innovación Social implementado en la Región del Maule tuvo como objetivo fortalecer las iniciativas disponibles en materia de políticas de drogas para niños, niñas y adolescentes bajo la tutela del Estado. Durante un año, especialistas de COPOLAD y la Fundación Agirre Lehendakaria Center, que ejecutó el proyecto, acompañaron a profesionales de SENDA en la Región del Maule y de otras instituciones públicas que trabajan con esta población para detectar necesidades y brechas, y diseñar prototipos que dieran solución a estos desafíos.
Así también, Aqueveque se refirió a la conformación del Comité Directivo Regional, integrado por instituciones estratégicas como Salud, Desarrollo Social, Deportes, Justicia, Educación, Cultura, Policías, Sernameg, Subsecretaria de Prevención del Delito, entre otros. Su labor incluye la generación de condiciones para la implementación de líneas de acción, liderazgo en la agenda de medidas regionales, identificación de recursos y apoyo a actividades comunicacionales para potenciar el impacto de las intervenciones preventivas en el territorio. Para este año, se espera la construcción y vigencia de la agenda regional con medidas priorizadas.