

Director de SENDA asiste a encuentro con Fenaminsa
El director nacional de SENDA, Dr. Patricio Bustos Streeter, participó hoy en la XXIV Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa).
El titular de SENDA aprovechó la ocasión para saludar a los asistentes, reconociendo «el esfuerzo y el trabajo que hacen los funcionarios de nuestro Ministerio para construir un país mejor. Siempre he creído que es importante, no sólo escuchar a nuestros trabajadores y trabajadoras, sino también considerar el importante aporte que hacen a las instituciones y a la ciudadanía en su rol de funcionarios públicos».
El encuentro, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo en Santiago y El Quisco, fue inaugurado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el presidente de Fenaminsa, Esteban Tumba, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y cuenta con la presencia de los representantes de los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de SENDA (AnfuSenda). A la inauguración también fue invitada y asistió la Asociación de Trabajadores a Honorarios de SENDA.
En la instancia, el ministro Chadwick manifestó: “Lo que quiero es poder transmitirles un espíritu con el que queremos iniciar nuestro gobierno. Lo ha señalado el Presidente Piñera a todos sus ministros y en particular a mí. Debemos entender el Ministerio del Interior y Seguridad Pública – que es muy grande y diverso con más de 3700 funcionarios a lo largo de todo Chile – como un equipo.”
El titular de la cartera concluyó reiterando la política de puertas abiertas para el diálogo con las asociaciones de funcionarios para nunca abandonar la búsqueda de acuerdos.