Director Nacional SENDA participó en certificación de espacios laborales del Programa Trabajar con Calidad de Vida y las Estrategias MIPE y PYME Preventiva
En el marco del cierre anual de las actividades del Programa Trabajar con Calidad de Vida, el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, participó en la Ceremonia de Certificación de Espacios Laborales, que implementa dicho programa y las Estrategias MIPE y PYME Preventivas.
En la actividad se certificaron 28 instituciones y empresas, pertenecientes a servicios públicos, municipios y empresas de distintos sectores productivos. Reconociendo a las Mipes y Pymes que han implementado el programa, a cargo de los equipos SENDA Previene de la Región Metropolitana.
En la oportunidad el Director Nacional de Senda, Carlos Charme indicó que “Uno de los sellos de nuestro Gobierno es promover la colaboración público-privada, como parte de las tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera a todos los servicios públicos, porque estamos convencidos de que para el desarrollo del país nadie sobra y todos tenemos que contribuir. Más aún cuando se trata de un problema que está afectando a la sociedad en su conjunto que son los altos índices de consumo de consumo de alcohol y otras drogas”.
El programa que implementa Senda junto a las empresas participantes busca mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva dentro de las organizaciones laborales, incorporando, medidas de apoyo permanente en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social, para quienes presenten consumo problemático de drogas.
En la instancia se destacó la participación de las 28 empresas e instituciones que se sumaron al programa Trabajar con Calidad de Vida, además las organizaciones dieron a conocer sus experiencias en la ejecución éste.