AGRICOM recibió certificación preventiva inicial de SENDA
En el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida
El Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, se encuentra realizando visitas a Centros de Tratamientos que trabajan junto a la institución, para ayudar a personas a superar sus consumos problemáticos de alcohol y/o drogas.
En esta ciudad, el directivo estuvo en el Centro Integral de Rehabilitación Gamma, el Programa Ambulatorio Intensivo del Hospital de Talca (para adultos), el Centro La Escalera de la Fundación Paréntesis (que desarrolla un programa infanto-adolescente) y el Centro CEADT (programa residencial para hombres adultos).
En Curicó, por su parte, Fuenzalida se reunió con profesionales del programa residencial Dianova de Romeral y con directivos y equipo del Programa Ambulatorio Intensivo del hospital de emergencias.
“Hemos querido reunirnos con los equipos para saber cómo están funcionando y en especial conversar con las personas que están en tratamiento para superar sus consumos problemáticos”, destacó el Director Regional.
En la región hay 42 centros de tratamiento que junto a SENDA apoyan la rehabilitación de personas. Son 1.548 pacientes que asisten a dichos establecimientos públicos y privados, en régimen residencial o ambulatorio.