Durante enero realizaron más de 1.500 controles realizados en Tarapacá con el programa Tolerancia Cero

Durante el mes de enero, SENDA Tarapacá, en coordinación con Carabineros de Chile, reforzó los operativos del programa Tolerancia Cero, realizando un total  de 1.537 controles preventivos en distintos puntos de la región.

La directora regional de SENDA Tarapacá (s), Carla Adones, explicó que estos controles se han intensificado durante la época estival con el objetivo de prevenir conductas imprudentes que pudieran ocasionar siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas. Gracias a estos operativos, 43 conductores fueron retirados de circulación tras ser sorprendidos manejando bajo la influencia de sustancias.

Adones destacó que “la labor preventiva que realizamos es muy importante, pero debe ir acompañada del apoyo de toda la comunidad. Debemos cuidarnos entre todos y todas, por eso, invitamos a la comunidad a ser conscientes, a no consumir alcohol u otras drogas en la conducción y a optar siempre por alternativas seguras de traslado.»

Controles Tolerancia Cero

En el marco del programa Tolerancia Cero, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia especializada para realizar extracciones de sangre in situ cuando un conductor da positivo en alcotest o narcotest. La presencia de esta ambulancia permite mantener los puntos de control operativos por más tiempo, evitando traslados a centros asistenciales y optimizando los recursos en terreno.

Además, SENDA continúa con su trabajo de concientización y educación en torno a los riesgos del consumo de alcohol y drogas en la conducción, reforzando su compromiso con la promoción de culturas preventivas en la región de Tarapacá.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *