El Quisco y Algarrobo se suman a red SENDA Previene en Región de Valparaíso
Con la participación de representantes de organizaciones comunitarias, SENDA firmó convenio de colaboración con las municipalidades de El Quisco y de Algarrobo para la implementación de la oficina SENDA Previene, que estará a cargo de la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol en ambas comunas.
La actividad fue encabezada por la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, además de los alcaldes de Algarrobo, Jaime Gálvez, y (s) de El Quisco, Marlene Catalán.
“Estamos dando respuesta a las necesidades que tienen las comunas en materia de información, antes teníamos una oficina para tres comunas y gracias a este esfuerzo estamos focalizando el trabajo de nuestros profesionales para que lleguen de manera más personalizada a cada uno de los ciudadanos de estas comunas”, destacó Munnier.
La alcaldesa (s) de El Quisco agradeció «la oportunidad que nos brinda SENDA, y esperamos ir mejorando y aumentando nuestro convenio con los años».
Al término de la ceremonia, las escuelas de las comunas, todas las cuales cuentan con el programa preventivo Actitud (Activa tu Desarrollo) de SENDA, realizaron un carnaval lleno de colores, música y disfraces.
La oficina SENDA Previene, que estará a cargo de Catalina González, ya se encuentra trabajando para diagnosticar la percepción del consumo de drogas y alcohol en la comuna, con el objetivo de elaborar un plan de acción acorde a las necesidades locales, que permita abordar –eficazmente- la demanda existente en materia de prevención y rehabilitación.
Hasta 2012, SENDA contaba con una oficina que atendía a los habitantes de Algarrobo, El Quisco y El Tabo, pero a partir de este año esta última comuna cuenta con un SENDA Previene propio.