Empresa Minuto Verde firma acuerdo con SENDA para prevenir el consumo de drogas y alcohol
La empresa Minuto Verde (Alimentos y Frutas S.A.), se suma a las compañías orientadas a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras con la firma del acuerdo protocolar para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida.
En la actividad se presentó el programa al comité preventivo de la organización que lo llevará a cabo. Ésta cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.
Andrés Rodríguez Sandoval, Gerente de Finanzas y Personas, hizo hincapié en los múltiples beneficios que tiene el aplicar este programa, “Creemos que una persona que tiene un trabajo agradable, con buenas condiciones, naturalmente va a llevar a que la productividad de la compañía mejore, pero no solamente eso queremos que sus familias estén mucho mejor. Hoy que estamos optando a este convenio creo que va por el camino correcto de preocuparnos no solamente de del entorno de la compañía sino del entorno familiar”.
En tanto, Elizabeth Correa, jefa del departamento de prevención de riesgos y a cargo del programa Trabajar con Calidad de Vida en la empresa, analizó la realidad de los trabajadores de la empresa, personas desde los 18 a los 65 años donde el consumo de alcohol y drogas es una constante que se debe enfrentar, “Y hacer algo de intervención a través de la familia, nosotros pensamos que el pilar fundamental de toda la gente que trabaja acá es la familia. No sacamos nada con trabajar aquí con enseñarles buenas políticas si en la casa ven una realidad diferente, Por este año queremos trabajar con la gente, arma la política y estamos pensando en la familia que como siempre trabajamos nuestros programas”.
El director regional de SENDA, Bayron Martínez, agradeció el compromiso de la empresa invitando a las demás empresas de la región del Ñuble a sumarse a este programa que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, “son cientos de trabajadores que se verán beneficiados a mediano y largo plazo al conocer su calidad de vida familiar, laboral e individual y tendrán una política interna de la empresa la cual se va a comprometer la gerencia y los más altos mandos de la misma para poder construir un espacio laboral preventivo que es lo que buscamos y que sin duda nos invita a promover como un ejemplo dentro de la región de Ñuble para construir espacios laborales preventivos”.
Trabajar con Calidad de Vida entrega capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del Programa; Asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la Calidad de Vida Laboral; Material preventivo para sensibilizar a todos los trabajadores y trabajadoras de la organización acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral, entre otros.