Senda Previene Teno realizó jornadas preventivas durante el mes de enero
Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas y alcohol.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) destacó el trabajo preventivo en la Región del Maule de Agrícola San León, Bitumix y Wapri.
Para la directora de SENDA Maule, Patricia Gajardo, “generar este tipo de responsabilidades preventivas con las organizaciones es fundamental, ya que evitan el consumo de drogas y alcohol, otorgando mayor bienestar y compromiso con sus trabajadores y sus familias”.
Ubicadas en Teno y Curicó, respectivamente, Agrícola San León y Wapri decidieron este año la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual pretende establecer acciones orientadas a la prevención temprana del consumo de drogas y alcohol al interior de éstas.
Un lazo de mayor data es la que exhiben SENDA y Bitumix, con sede en el Maule, dado que la empresa adhirió al plan hace ya dos años, cuando adoptó una política y un plan de acción específicos.
Gracias al entendimiento de la administración y los empleados, la compañía hoy festeja la certificación en nivel avanzado.