Empresas que participan en Trabajar con Calidad de Vida compartieron experiencias de buenas prácticas laborales
Objetivo fue promover entornos seguros y saludables en el trabajo.
Con la participación de representantes de empresas que son parte del programa Trabajar con Calidad de Vida, se realizó un seminario para compartir buenas experiencias laborales, en particular, en la generación de espacios saludables.
La jornada fue organizada por el área de Prevención y la lideraron la Directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba.
Ambas autoridades, coincidieron en la necesidad de generar y mantener políticas preventivas en el entorno laboral, por cuanto no solo protege la salud de los empleados, sino que también aumenta la productividad y reduce el ausentismo. Además, que tienen un efecto positivo en las familias de los trabajadores.
En esta ocasión, se buscó generar aprendizajes e intercambio de experiencias en materia laboral que contribuyan al desarrollo de estrategias y fomentar la cooperación entre organizaciones. También, la promoción de entornos seguros y saludables en el trabajo.
Para ello, hubo exposiciones de la Dirección del Trabajo, la Asociación Chilena de Seguridad y de ejecutivos y trabajadores de las empresas constructora Digua y Madeex.