SENDA Maule participó en Mesa CORESET donde se coordinó regreso masivo a clases
Súper lunes 06 de marzo.
El grupo regional disfrutó de un día de esparcimiento y diversión en las termas de Panimávida celebrando el fortalecimiento de los programas de tratamiento y rehabilitación, así como del trabajo preventivo en el ámbito escolar y del afianzamiento institucional.
El fortalecimiento institucional se ha traducido en una mayor cobertura y diversidad de programas del Sistema Nacional de Tratamiento, reflejando así la orientación en salud pública de SENDA en materia de drogodependencias. Hoy, SENDA entrega tratamiento a más de 28 mil casos anualmente.
Durante este período se han perfeccionado y revisado los programas preventivos del consumo de drogas, adaptándose a las nuevas realidades y fenómenos. Además, se ha incorporado el componente de prevención del consumo abusivo de alcohol, uno de los principales problemas epidemiológicos de nuestro país.
Actualmente, SENDA ofrece prevención del consumo de alcohol y otras drogas para más de 2,5 millones de escolares de más de 8.500 establecimientos del país, a través de programas que cubren todo el ciclo escolar.
SENDA además cuenta con presencia directa en 219 comunas con 215 oficinas SENDA Previene, llegando a 90% de cobertura de población del país.