SENDA recibe distinción del Servicio de Salud de Arica por compromiso con comunidad
El acto se llevó a cabo en la Cuenta Pública de Gestión 2012 del Servicio de Salud.
Bajo la campaña de verano SENDA “Más Conversación Menos Riesgo, Verano Libre de Drogas”, el SENDA Previene Arica visitó 7 colegios de la zona; con el objetivo de sensibilizar a niños y niñas sobre el buen uso de tiempo libre y reforzar sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de sus pares y del entorno con el fin de prevenir el consumo de drogas en el periodo estival.
Respecto a ello, la psicóloga de Senda Previene Arica, Jacqueline Álvarez, comentó que el impacto de las escuelas de verano ayuda en el aprendizaje de los menores. “El trabajo en equipo y respeto por sus compañeros son algunos de los valores que inculcamos con nuestro trabajo preventivo y que por medio de mensajes aprenden claramente que el consumo de alcohol y drogas hace mal”.
En las jornadas de trabajo, los establecimientos visitados fueron: Liceo Agrícola, Escuela Centenario, Escuela Tucapel, Escuela Pedro Lagos, Escuela América, Escuela Regimiento Rancagua y Escuela Ignacio Carrera.
Asimismo, la profesional de apoyo SENDA Previene, Lorena Aviles destacó la importancia de Las Escuelas de Verano por ser un recurso imprescindible para los niños y sus familias. “Nos hacemos presente desarrollando talleres con distintas temáticas para los niños junto a los monitores y encargados de escuela y en esta oportunidad reforzando la campaña de verano la cual busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación, herramientas de trabajo en equipo y de conversación entre padres e hijos”.