Estudiantes secundarios participan de talleres que buscan prevenir consumo alcohol
Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol entre alumnos de primeros y segundos medios, SENDA Previene de Río Bueno dictó un conjunto de talleres orientados a entregar herramientas a los jóvenes para que conozcan las consecuencias del consumo de alcohol en los adolescentes.
iniciativa se origina en el compromiso e interés del Liceo Técnico Profesional de abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol entre su comunidad estudiantil
Andrés Duarte, coordinador de SENDA Previene Río Bueno, señaló que “esta iniciativa se origina en el compromiso e interés del Liceo Técnico Profesional de abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol entre su comunidad estudiantil”.
“El alcohol afecta a todo el organismo y más aun a los jóvenes, que todavía están en pleno desarrollo, es por este motivo que es importante prevenir en esta edad” agregó Duarte.
Por su parte, el profesor Eduardo Araneda, orientador del Liceo Técnico Profesional indicó que “las herramientas que se le están entregando a los jóvenes son herramientas para la vida. Algunos de estos alumnos tienen problemas en sus casas producto del alcohol y el objetivo de esta actividad es apoyar que en el futuro no repitan esto patrones con sus familias”.