Exitoso concurso de cortometrajes realizados por estudiantes financiado con recursos provenientes de multas de alcoholes
Temáticas estaban centradas en el buen uso del tiempo libre, la familia y el trabajo entre pares.
En dependencias del centro comercial mall Curicó se realizó la premiación del concurso de cortos “Previenemetraje”, organizado por SENDA Previene de esa ciudad, cuyas temáticas tenían que ver con el buen uso del tiempo libre, la familia y el trabajo entre pares.
Se trata de pilares fundamentales del modelo islandés para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y jóvenes.
Parte de los recursos para financiar esta actividad provinieron de multas aplicadas por infracciones a la ley de Alcoholes.
Participaron alumnos y alumnas de los colegios Centro Educativo Machu Picchu, escuela Isla de Marchant, Colegio Alessandri, escuela María Olga Figueroa, Centro Montessori e Instituto Santa Marta.
La directora regional, Ana María Rodríguez, junto con felicitar a los participantes, destacó el enfoque de los trabajos realizados, en el sentido de fortalecer factores protectores.