Fonda Preventiva del Biobío llama al autocuidado en estas Fiestas Patrias
Públicos de todas las edades participaron en el centro de Concepción de la denominada Fonda Preventiva e Inclusiva #UnidosPorUn18Seguro que lideró la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, donde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Subsecretaría de Prevención del Delito presentaron los planes y medidas de prevención y seguridad que se desarrollarán durante estas prolongadas fiestas patrias en las diferentes comunas de la región.
A través de esta plaza ciudadana se reforzó la importancia del autocuidado con mensajes preventivos y recomendaciones antes los posibles riesgos del consumo excesivo de alcohol, haciendo un llamado a la planificación y aprovechar las celebraciones patrias para compartir responsablemente, generando un ambiente seguro para todos y todas.
Para la Delegada Daniela Dresdner este mensaje de un 18 seguro debe permear en toda la ciudadanía como una forma de cuidar a las familias en un feriado extenso. “Estamos hablando de una fiesta que este año va a ser larga de muchos días, y queremos que la gente pueda pasarlo bien, pueda estar en familia, pueda cumplir todo lo que necesita hacer pero sin correr riesgos, por eso estamos acá con distintos servicios que están haciendo conciencia respecto de los riesgos”, indicó la autoridad regional.
La Delegada Presidencial Regional también relevó que desde el Estado se ha desplegado en el Biobío un plan integral que involucra a seguridad, SENDA, Transportes entre otros; y que se realizarán controles a conductores en diversos puntos y horarios de toda la región para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En la oportunidad además se desarrolló una feria de seguridad vial a cargo de la Seremi de Transportes, instancia que congregó a servicios públicos e instituciones privadas que entregaron mensajes y desarrollaron actividades didácticas para concientizar acerca de la importancia de prevenir siniestros viales.
Además, la iniciativa incluyó actividades recreativas con juegos típicos para toda la familia, recetas de bebidas saludables que motiven a la planificación de celebraciones sin alcohol, y además la exposición de la ambulancia del programa Tolerancia Cero, que exhibió a los visitantes las pruebas de alcotest y narcotest, así como el procedimiento para validar los exámenes.