“Tomemos Conciencia” en este 18 de septiembre es el llamado que realizó Cauquenes
En conjunto con Carabineros de Chile
La I. Municipalidad de Curicó, durante este año puso a disposición del Programa SENDA Previene recursos financieros, los cuales ascendían a la cifra de $ 3.000.000 de pesos, dinero que se obtiene de las patentes de alcoholes de todos los locales que tienen expendio de alcohol en la comuna de Curicó y que, posterior, ingresan al Municipio. Por lo anterior, es que la Institución decidió realizar el Primer Fondo Concursable denominado: Micro iniciativas “Curicó, cuida sus límites” 2016.
El fondo estaba orientado a apoyar proyectos presentados por Instituciones funcionales y territoriales de la comuna de Curicó, que tuvieran como finalidad promover actividades preventivas en torno a la temática y que colaboraran a fortalecer el trabajo en conjunto con diversos agentes comunitarios, iniciativas tendientes a promover los estilos de vida saludable y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que permitan concretizar el desarrollo y las finalidades de sus objetivos.
Una de las organizaciones ganadores de este fondo concursable fue la Fundación de la Familias la cual, con una gran peña folclórica, dio inicio a la ejecución de su proyecto denominado “Fiestas Patrias en comunidad, libre del alcohol y otras drogas”. Con este tipo de micro iniciativas es donde las organizaciones son las encargadas de visualizar sus necesidades y diseñar actividades para ello, con la asesoría técnica del SENDA Previene Curicó.
La actividad estuvo acompañada por el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, el cual junto a los vecinos y vecinas, presenciaron diversas muestras artísticas, y gastronómicas. Una de las muestras fue aquella realizada por los asistentes a los diferentes talleres que desarrollan a diario en la Fundación, los cuales mostraron sus diversos talentos. También se contó con artistas invitados de la comuna quienes encantaron a los asistentes con sus canciones y bailes tradicionales, lo cual permitió que la comunidad disfrutara de la sana entretención y libre del consumo de alcohol y otras drogas.