Fueron realizadas sobre un centenar de actividades para promover el buen uso del tiempo libre y el autocuidado.
“Cuidarse siempre está de moda” fue el slogan de la campaña veraniega desarrollada por SENDA durante el verano y que abarcó a 18 de las 30 comunas del Maule en las que tiene oficinas Previene, en convenio con municipios.
La Directora Regional, Ana María Rodríguez, explicó que la iniciativa estuvo dirigida a población joven, con el propósito de promover conductas de autocuidado, considerando los riesgos de experimentación del consumo de alcohol y otras drogas. Así también a niños, niñas y adolescentes, y adultos cuidadores, bajo el concepto del autocuidado y su capacidad de tomar decisiones por sí mismos.
Con tal propósito, fueron realizadas más de un centenar de actividades en barrios o aquellos lugares y balnearios de mayor concurrencia de visitantes, donde profesionales organizaron dinámicas, conversatorios y entregaron material informativo, como una guía de gestión de riesgos y librillos de autocuidado. Hubo especial involucramiento de otras instituciones públicas y las Municipalidades.
“Nuestro balance es muy positivo, pues pudimos llegar con nuestro mensaje a muchas personas y familias, quienes nos acogieron, escucharon y compartieron que la prevención la hacemos entre todos y todas”.