Implementarán programa preventivo de SENDA en empresa de Copiapó
Una alianza público-privada fue la que se concretó gracias al protocolo suscrito entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) y la empresa Comercial San Ignacio, para implementar una política de prevención de drogas y alcohol al interior de la firma.
El coordinador regional de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, encabezó junto al gerente de la emprensa, Dicson González, la firma del acuerdo que permitirá construir de manera conjunta, a través de la aplicación del programa Trabajar con Calidad de Vida, una estrategia preventiva que beneficiará a sus 260 trabajadores y familias.
Esta firma demuestra la corresponsabilidad del mundo privado por hacerse parte de esta tarea y como desde el Gobierno nos encargaremos de entregar los lineamientos
«Esta firma demuestra una vez más la corresponsabilidad del mundo privado por hacerse parte de esta tarea y como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos encargaremos de entregar todos los lineamientos para el desarrollo de un plan para prevenir conductas de riesgo», afirmó.
Para González, este trabajo representa “una tremenda oportunidad que nos da SENDA, ya que nos permite reforzar los diferentes programas internos de desarrollo humano. Somos una empresa que entiende que nadie está libre de padecer o estar cerca de este fenómeno, por lo tanto, a través de estos convenios reafirmamos nuestro compromiso con nuestros trabajadores».