Interés de empresas por prevenir uso de drogas superó expectativas
Solari detalló que el proceso de inscripciones venció este 31 de marzo y que, en un principio, el número de cupos llegaba a 16 para la Región de Antofagasta, frente a los 11 que hubo el año pasado.
“Estamos hablando de un gran interés por este programa, con 15 empresas más en relación al año pasado y 10 participantes más en relación a lo que habíamos presupuestado para el 2013”, afirmó.
La coordinadora explicó que esta iniciativa busca que organizaciones públicas y privadas cuenten con una política preventiva y un plan de acción en pos de ambientes laborales promotores de un desarrollo integral de sus trabajadores y familias.
“Este programa los podemos dividir, primero, en acciones preventivas dirigidas a toda la población laboral y, en segundo lugar, a la atención de la demanda, detección precoz y derivación a tratamiento”, añadió.
La forma de trabajar, explicó Solari, es medir el índice de calidad de vida laboral de cada organización inscrita y desde allí elaborar un plan de acción anual con el apoyo de los profesionales de Senda.
Otro punto resaltado por la coordinadora de SENDA es que este programa entrega una certificación en materia de prevención y drogas. A nivel nacional, durante el 2012, fueron 150 las empresas que se certificaron, concluyó.