Sostuvo reuniones de trabajo con Gobernardor del Tamarugal y con el alcalde de Alto Hospicio, entre otras actividades.
Una intensa agenda desarrolló el jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de SENDA, José Valencia, en una visita de dos días que realizó a la Región de Tarapacá donde recorrió las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
Junto a la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti, José Valencia se reunió en la localidad de Pozo Almonte con el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani.
En la reunión, en la que también participaron la asesora de SENDA Nacional Valeska Naranjo y el encargado de Territorial de SENDA Tarapacá, Jaime Varela, se acordó potenciar el trabajo colaborativo con las organizaciones sociales, fortalecer las campañas de carácter preventivo, promover la postulación y elaboración de proyectos comunitarios, entre otros.
Alto Hospicio
En tanto, en Alto Hospicio, las autoridades de SENDA sostuvieron una reunión con el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira.
En la ocasión, las autoridades analizaron los tres programas que SENDA desarrolla en la comuna: Control Preventivo a Conductores, SENDA Previene en la Comunidad y el programa de prevención selectiva en espacios educativos «Actuar a Tiempo».
En la cita, el jefe comunal destacó los positivos resultados del trabajo de SENDA y Carabineros en materia de prevención de accidentes de tránsito por alcohol.
En Alto Hospicio, los representantes de SENDA también visitaron el programa terapéutico residencial «La Tirana» de la Fundación Paréntesis.
El jefe de gabinete de SENDA Nacional conoció en terreno al equipo de trabajadores con quienes abordó temas como los desafíos en la atención, la experiencia de trabajo en equipo, la importancia del trabajo en red, los objetivos comunes, entre otros.