Jóvenes usuarios de Newenche Osorno reciben altas terapéuticas
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del centro de tratamiento “Newenche” Osorno de Fundación Tierra de Esperanza, trabaja con jóvenes infractores de ley y que presentan consumo problemático y dependiente de alcohol y drogas.
Por esta razón, y en dependencias de la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno, se llevó a cabo la ceremonia de altas terapéuticas de cinco usuarios de este centro, quienes exitosamente finalizaron su proceso de rehabilitación.
En la ocasión, la directora de Newenche Osorno, Alicia Gatica, señaló que “estamos muy contentos de poder dar estas altas terapéuticas tan emotivas, porque son jóvenes que tuvieron un proceso complejo pero que hoy finaliza gracias a mucho esfuerzo por parte de ellos y de sus familias. Para el equipo del centro, también es muy gratificante observar los logros alcanzados y esperamos que se mantengan en el tiempo, siempre estaremos dispuestos a seguir acompañándolos si lo necesitan”.
En tanto, uno de los usuarios que recibió su alta fue Matías, quien manifestó que ”gracias al apoyo del centro, hoy estoy mucho mejor, finalizando mis estudios y con ganas de ir a la universidad. A otros jóvenes que necesiten ayuda porque consumen drogas, me gustaría decirles que con el esfuerzo y el apoyo de los profesionales de Newenche, se puede salir adelante”.
Por último, SENDA a través de su red nacional de tratamiento cuenta con programas de rehabilitación y de integración social para personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. Para mayor información, visita la página www.senda.gob.cl