Jueces de Familia se capacitan sobre uso de drogas en la adolescencia y dimensiones para su comprensión
Jornada de trabajo se realizó con magistrados y asesores técnicos de la jurisdicción de Curicó
Los jueces de Familia de Curicó y sus equipos de asesores técnicos, fueron capacitados por SENDA sobre el uso de drogas en adolescentes y las dimensiones para su comprensión.
Los Tribunales de Familia entregan una justicia especializada para los conflictos de naturaleza familiar. Sus objetivos son concentrar en una jurisdicción única y especializada los asuntos de familia; proporcionar a las partes instancias adecuadas para llegar a soluciones cooperativas; promover soluciones pacíficas y consensuadas, y abordar los conflictos familiares en su integridad, considerando los múltiples aspectos involucrados.
Para ello, el juez cuenta con la asesoría especializada de un consejo técnico, que garantiza el conocimiento directo e inmediato de los asuntos que debe conocer el magistrado.
El Curicó, hay 5 jueces de Familia y 6 consejeros técnicos.
Durante la jornada, se hizo hincapié en la necesidad e importancia que no se obligue, mediante resolución judicial, que un adolescente sea derivado a un programa de tratamiento, sino que ese proceso terapéutico sea voluntario. Para ello, profesionales de SENDA detallaron las acciones para realizarlo.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Jorge Paredes, Eduardo Muñoz y Cristian Valenzuela, profesionales del área de Tratamiento. La Directora Regional, Ana María Rodríguez, agradeció a los magistrados y asesores por la instancia.