Taller de Habilidades Preventivas Parentales del SENDA se realizó en Talca y Curicó
Se capacitaron alrededor de 60 personas.
Bajo el nombre “La Prevención la Hacemos Todos” se realizó una jornada nacional de reflexión a cargo del SENDA Previene Teno. La iniciativa se da en el contexto de la conmemoración del Día de la Prevención que responde a iniciativas nacionales de Gobierno para generar conciencia en la población frente al consumo de alcohol y otras drogas.
La actividad realizada en la escuela D-56 de la comuna, contó con la participación de la alcaldesa Sandra Valenzuela, docentes de distintas escuelas, apoderados y adultos, que en la instancia desarrollaron una mesa de trabajo y de conversación para generar entre las familias, profesorado responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes, la concientización sobre el rol preventivo que deben tener las familias en la prevención del consumo de sustancias.
De acuerdo a datos del SENDA, se estima que en un curso tipo de 30 alumnos, 10 de ellos consumieron alcohol al menos una vez en el último mes y que, entre los que bebieron, 6 se emborracharon al menos en una ocasión. En cuanto a otras sustancias, se estima que 10 consumieron marihuana, 1 probó cocaína y 1 consumió pasta base.
“Proteger la salud de niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos alejados del consumo de drogas y alcohol, es una de las prioridades del Gobierno de Sebastián Piñera. En el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros menores, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental”, puntualizó, Selva Careaga, Jefa Nacional del Área de Prevención de SENDA.