Previene La Cisterna lanza campaña de verano a nivel comunal
A través de una jornada en la Piscina Recrear, vecinos y vecinas de la comuna pudieron informarse sobre el trabajo de SENDA en este período estival.
En La Pintana, los profesionales del Área de Prevención de SENDA, funcionarios de la Policía de investigaciones y el Departamento de Educación Municipal se juntaron para realizar un ciclo de charlas preventivas en la comunidad escolar.
La iniciativa permitirá que más de 1.000 alumnos puedan conocer y dialogar respecto de las principales problemáticas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas, su vinculación con la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, además de informar los programas psicosociales que atienden casos de consumo y problemáticas de salud mental.
Las charlas contemplan abordar temas tales como la baja percepción de riesgo en el consumo de drogas y alcohol; actitud favorable hacia el consumo; disponibilidad de drogas al interior de las escuelas y uso de éstas por parte de los amigos.
En este sentido, se instalarán factores protectores entre los que destacan las oportunidades de participación social y el desarrollo de competencias preventivas.
Los escolares que participan en estas actividades son alumnos y alumnas de 7° a 8° básico, pertenecientes a 13 establecimientos educacionales de dependencia municipal y particulares subvencionados.
Se trata de los liceos 523, las Américas, Aurelia Rojas Burgos, Capitán Ávalos, Pablo de Rocka, El Roble, Violeta Parra y las escuelas Juan de Dios Aldea, Simón Bolívar, San Marcelo 3, Forjadores del Futuro y Miguel Ángel, agregándose el Centro Educacional La Pintana y el colegio Pablo Neruda.
Las charlas preventivas se extenderán por una hora y treinta minutos. Junto a tres gestores del programa Chile Previene en la Escuela, participan 7 funcionarios de la PDI y profesionales de Educación de La Pintana.