Más de 1.400 controles vehiculares realizó ambulancia Control Cero Alcohol en el Maule
Lamentando la cifra de fallecidos, que asciende a 5 personas a causa de accidentes de tránsito, el director de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, dio a conocer el balance de la implementación del plan especial de Fiestas Patrias del programa a Control Cero Alcohol nivel regional.
Indicó que las fiscalizaciones realizadas por Carabineros, junto a la ambulancia Control Cero Alcohol, llegaron a 1.470 alcotest preventivos en lo que duraron las celebraciones patrias.
En capitales provinciales, sectores turísticos y principales centros de recreación se efectuaron los controles, que arrojaron que 6,2% de los conductores fiscalizados lo hacía al haber bebido alcohol, por lo que se les practicaron las alcoholemias correspondientes.
Muñoz sostuvo que el porcentaje de alcoholemias no ha sufrido alzas significativas y en contrario se mantiene el porcentaje de conductores que insisten en conducir cuando han bebido.
«Son la familia, los amigos y la propia comunidad quienes deben apoyar las acciones preventivas en aquellos que persisten en manejar cuando beben”, destacando además que los controles se mantendrán, en especial en días festivos y celebraciones de fin de año.