Más de mil 100 controles preventivos realizan Carabineros y SENDA Tarapacá el fin de semana
- Los operativos del programa Preventivo a Conductores de SENDA se realizaron en las principales calles de Iquique, Alto Hospicio y en la Ruta 5 de Huara.
Un total de mil 100 controles preventivos, realizó Carabineros junto a SENDA Tarapacá el fin de semana, en las provincias de Iquique y del Tamarugal.
Los operativos del programa Preventivo a Conductores de SENDA se realizaron en las principales calles de Iquique, Alto Hospicio y en la Ruta 5 de Huara.
La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, explicó que trabajaron durante todo el fin semana, para que las personas que circulaban por las principales calles de Iquique, Alto Hospicio y las que transitaban por la Provincia del Tamarugal, lo hicieran de forma responsable y no tuvieran que lamentar accidentes o pérdidas de vida humana.
Destacó que “gracias a las diversas estrategias implementadas y políticas públicas, sumado al trabajo conjunto de Carabineros, SENDA y el municipio de Alto Hospicio, que aporta la ambulancia para realizar las alcoholemias in situ, la comunidad ha tomado conciencia respecto a la gravedad de conducir bajos los efectos del alcohol”.
Añadió, que desde 2012, a la fecha hemos aumentado en casi 400% los controles preventivos a conductores de SENDA a través de nuestro programa Control Preventivo a Conductores. Pero para que estos resultados sean sostenibles en el tiempo es necesario mantener los esfuerzos desarrollados en los últimos 5 años. “En sólo cuatro años logramos reducir drásticamente la cantidad de conductores que lo hacen tras consumir alcohol. Reducir los índices de consumo es tarea de todos y todas, no es sólo una acción desde el Gobierno”, puntualizó Benedetti.