Monitores de la Armada actualizaron competencias preventivas
Mantener actualizadas las competencias de los monitores que tienen un rol activo en la prevención del consumo de alcohol y drogas pertenecientes a la Tercera Zona Naval, fue el objetivo de la capacitación que realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
La iniciativa se llevó a cabo en el marco del convenio marco que tiene suscrito el SENDA con las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y que busca entregar herramientas para evitar y abordar el consumo problemático.
La actividad, realizada en el Casino de Tripulación en Punta Arenas y fue organizada en conjunto con el Departamento de Bienestar de la Armada, consideró exposiciones preparadas por la gestora territorial del SENDA Magallanes y Antártica Chilena, Carolina Ponce, una de las cuales fue estuvo dedicada a la farmacología del alcohol.
La profesional valoró la oportunidad de transmitir conocimientos respecto a la prevención y expresó que el rol de los monitores es “fundamental no solo por el impacto en su entorno laboral e inmediato, sino que además porque puede ser aplicado en los hogares y círculo cercano de cada uno de ellos”.