Niños de la Escuela de Verano se suman a la Campaña de Verano
Con el objetivo de difundir la Campaña de Verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, el SENDA Previene Vitacura está realizando distintas actividades recreativas a niños que asisten al programa municipal “Escuela de Verano”.
Así, los pequeños que se quedan en Santiago en estas vacaciones pueden tener un momento entretenido e informarse sobre nuestra campaña enfocada en reforzar la comunicación entre padres e hijos.
Los niños y niñas beneficiarios tienen edades que van entre los 6 a 14 años y mostraron gran interés en las distintas dinámicas preparadas, que fueron acompañas de material de la campaña como mochilas y jockeys.
Destacar que durante los meses de enero y febrero, SENDA se encuentra difundiendo su campaña que promueve y genera instancias de acercamiento entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.
“Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tendrá lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.