Niños y adolescentes de Tomé participan en taller de esténcil
Con la finalidad de visibilizar ante la comunidad el Proyecto Creando Caminos, la oficina SENDA Previene- Tomé realizó un taller de esténcil dirigido a niños y adolescentes del sector Tomé Alto de la comuna.
El proyecto, ejecutado por la Municipalidad y financiado por SENDA, nació con el fin de fortalecer el bienestar social de las personas de Tomé Alto, especialmente de los niños y jóvenes, previniendo el consumo de alcohol y drogas. Cuenta con profesionales de experiencia en trabajo con la comunidad, entre ellos un psicólogo, una asistente social y un artista visual, quienes trabajan en la sede social de Loma Larga acercando las redes institucionales a la comunidad del sector.
En la actividad, el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, invitó a los niños a seguir participando en los talleres. «Realizar proyectos con niños y jóvenes de distintas comunas es una tremenda oportunidad para SENDA, ya que a través de una forma cercana y entretenida, estamos llevando un mensaje de prevención y autocuidado valioso, que esperamos sea recibido por ellos y sus familias, y que queremos se mantenga en el tiempo».
Para Raúl Cabezas, coordinador SENDA- Previene Tomé, el objetivo es «fortalecer las habilidades sociales que permitan un desarrollo integral en niños, niñas y jóvenes, generando personas con capacidad de sociabilizar sanamente y extender sus opiniones personales y responsables con respecto a las drogas y el alcohol”.
El proyecto Creando Caminos tiene una duración de 10 meses y cuenta con dos grupos, uno de niños desde los 8 años hasta 14 años y otro con adolescentes de entre 14 y 17 años que realizan un trabajo constante en sus poblaciones.