Oficina SENDA Previene capacita a Microbuseros de Pozo Almonte como agentes preventivos del consumo de alcohol y otras drogas
El sindicato de Microbuseros de Pozo Almonte participan en capacitaciones y asesorías de Micro y Pequeña Empresa (MYPE) del área laboral de SENDA, con la finalidad de generar espacios de prevención de alcohol y otras drogas, en las jornadas de trabajo.
Estas intervenciones, que se realizaron en la Junta Vecinal Buen Retiro y que estuvieron a cargo de profesionales de la Oficina SENDA Previene de la comuna, abordaron dos temáticas: Prevención del Consumo de Drogas en el Trabajo; y Habilidades Parentales Preventivas, la primera de ellas es obligatoria y la segunda fue elegida por los mismos funcionarios después de una encuesta donde se vislumbró sus necesidades.
Es así como más de diez microbuseros se capacitaron durante dos jornadas, instancias en las que recibieron información y desarrollaron actividades en grupo, que invitaban a la reflexión acerca de la temática.
Una vez concluidas las capacitaciones, el sindicato se comprometió a trabajar en post de la prevención enfocándose, principalmente, en la bajada de información a sus familiares y pasajeros, así como idear actividades de promoción de estilos de vida saludable.
La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman destacó la participación e interés del sindicato, incentivando a otras organismos de la comuna para que participen de esta iniciativa que tiene como objetivo promover nuevos hábitos de trabajo y de vida junto a una cultura organizacional preventiva y saludable.
Agregó que ”la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado apoyar y fomentar estas acciones que fortalecen patrones de comportamiento que ayudan a promover conductas saludables respecto del consumo de drogas y alcohol, que están dirigidas tanto a la organización y a los trabajadores en su rol de agente preventivo, tanto en su organización, como su entorno familiar y personal”.
MYPE
Este componente está dirigido a Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), donde se desarrollan distintas temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol, con el fin de mejorar la calidad de vida laboral y fortalecer factores protectores en sus trabajadores.