La iniciativa que encabezó el municipio curicano con el apoyo del SENDA regional se realizó por primera vez y consiste en la destinación de un porcentaje de los recursos recaudados de las patentes de alcoholes a proyectos en materia de prevención.
En esta oportunidad, las instituciones favorecidas, fueron beneficiadas con una suma cerca a los 300.000 mil pesos, siendo el monto total a distribuir de 3 millones de pesos.
Carolina Jara beneficiada junto a su agrupación de don Sebastián de Rauquén se refirió al proyecto que ejecutarán, “es una bonita iniciativa tenemos una propuesta donde queremos abarcar drogadicción y alcoholismo. Agradecidos por este cheque que ayuda a ejecutar estas iniciativas”.
José Gómez de la Villa Los Niches, dijo que su proyecto se enmarcará en combatir la delincuencia y prevenir del alcohol y las drogas a los jóvenes.
Mariano Montenegro, Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) recalcó «es importante que estos dineros de las patentes de alcoholes se utilicen para prevenir el consumo de drogas». Además, agregó que debe destacarse la actitud del municipio curicano, a través de estos fondos, está contribuyendo a disminuir el consumo de drogas y alcohol.
La actividad culminó con el taller y charla dictada por el Director Nacional de SENDA, Mariano Montenegro basada en una Parentalidad Positiva y Habilidades Preventivas Parentales.
Fuente: Municipalidad de Curicó.