Ovalle cuenta con nuevos agentes preventivos
Se trata de escolares capacitados por SENDA y que ahora deberán replicar lo aprendido con otros compañeros.
Luego de cuatro talleres formativos, alumnos del Colegio San Viator de Ovalle se convirtieron en nuevos agentes preventivos.
Fueron en total 30 estudiantes, que cursan de primero a cuarto medio, quienes se capacitaron en temáticas como Efectos de las Drogas, Liderazgo, Estrategia de Pares y Consejería, y Factores Protectores y de Riesgo.
La escuela de agentes preventivos fue organizada por la Oficina SENDA Previene, en una instancia que es posible gracias al convenio de colaboración existente entre SENDA y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.
“Todos los alumnos se mostraron dispuestos a participar y aprender sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol. Ahora, ellos deben traspasar este conocimiento a sus familias y compañeros de curso”, señaló Patricia Rodríguez, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Ovalle.
Las jornadas de capacitación en el Colegio San Viator incluyeron también a directivos, docentes, asistentes, padres y apoderados, y se pretende continuar ahora con alumnos de enseñanza básica.
En las próximas semanas, los talleres formativos llegarán a nuevos establecimientos educacionales de la comuna, entre lo que destacan el Colegio El Ingenio y la Escuela de Artes y Música.