Padres y apoderados de Escuela El Umbral de La Unión participaron en taller de temáticas preventivas
La actividad fue realizada por profesional del programa SENDA Previene y se denominó “La Familia como Factor Protector”.
El programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene La Unión, realizó un taller para padres y adultos responsables de la Escuela Especial de Estimulación e Integración «El Umbral», acción enmarcada en el trabajo enfocado a adultos responsables con el fin de fortalecer los factores protectores en la familia.
En esta oportunidad se abordó la temática: La Familia como factor protector, orientadas a las habilidades preventivas parentales, consecuencias, datos, conceptos claves y la importancia de la prevención en la familia.
El Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol tiene como objetivo principal aumentar la percepción de las consecuencias y daños socio sanitarias del consumo de riesgo de alcohol, contribuyendo de esta manera a la disminución del consumo abusivo de alcohol y sus consecuencias en la población adulta.
María Soledad Gatica, coordinadora comunal SENDA Previene La Unión señaló que “como oficina de prevención estamos coordinados con los jardines infantiles de la comuna, con el fin de poder abordar la prevención desde la primera infancia con los padres, apoderados y/o adultos significativos, ya que son el primer agente protector en la etapa de desarrollo de los niños y niñas en etapa preescolar, destacando que quienes están a cargo de adultos responsables presentan menos prevalencias de consumo en la etapa adulta que cuando los padres se encuentran ausentes de las diversas etapas de desarrollo de los mismos. Seguiremos abordando diversos talleres durante el año con los apoderados de la escuela El Umbral y agradecemos el compromiso adquirido por el Establecimiento”.