Peñaflor conmemora el Mes de la Prevención en la plaza de armas
Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, se desarrolló en la plaza de armas de Peñaflor el hito principal del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en esa comuna, evento que estuvo organizado por nuestro SENDA Previene.
A través de stands de distintas instituciones y la presentación artística de las alumnas de la Escuela República de Israel, se hizo un llamado a mejorar la comunicación al interior de las familias, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol.
Asimismo, los y las transeúntes pudieron visitar la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA, que junto a Carabineros y en distintas comunas de la región realiza controles vehiculares.
En la ocasión, la directora regional destacó que «proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos lejos del consumo de drogas y alcohol, ha sido prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet» y, en ese sentido, «queremos generar más conversación, para que los niños y niñas de Chile tengan menos riesgos».
«Sabemos que el consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos, que saben dónde están o quiénes son sus amigos», destacó.
En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.
El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.
A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.