Coordinadora comunal de Previene Tamara Araya (al centro) junto a integrantes de Panadería Imperial.
Un interesante trabajo es el que está llevando adelante el
SENDA Previene de la municipalidad de Diego de Almagro junto a la
Panadería Imperial de dicha comuna, esto en el marco del
programa MIPE Preventiva, que busca fortalecer habilidades para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los integrantes de las micro y pequeñas empresas de Atacama.
Podrán interiorizarse sobre diversos temas que sin duda se convertirán en aportes para su diario vivir
Así lo destacó, la coordinadora del SENDA Previene, Tamara Araya, tras el cierre del primer módulo relacionado con “estrés en el trabajo y su relación con el consumo de drogas y alcohol”, donde se realizaron tres talleres con el propósito de desarrollar la temática y donde participaron los trabajadores de la empresa.
Programa MIPE preventiva ha tenido una muy buena acogida en los trabajadores de la tradicional pequeña empresa dieguina
En este sentido, la profesional expresó su satisfacción por la alianza alcanzada con la tradicional pequeña empresa local, indicando que el objetivo es que conozcan y apliquen actitudes preventivas en su lugar de trabajo, “de ahí la importancia de estos seis talleres que se dividen en dos módulos, ya que podrán interiorizarse sobre diversos temas que sin duda se convertirán en aportes para su diario vivir”, comentó.
Finalmente, explicó que durante la presente semana se dará inicio al último módulo relacionado con prevención del consumo de alcohol en el ámbito familiar.