Personas participantes en programa de tratamiento residencial reafirman que recuperación es posible
Directora Regional lideró encuentro como parte de actividades del Mes de la Recuperación.
La directora regional de SENDA Maule, Ana María Rodríguez, se reunió con personas en proceso de recuperación del centro de tratamiento residencial del hospital de Curicó, ubicado en el sector Los Guindos, al norte de la ciudad.
Esta actividad es parte del mes de la recuperación que impulsa durante octubre la institución, con el fin de generar conciencia sobre la importancia del tratamiento y la integración social de las personas en proceso de recuperación por consumo problemático de alcohol y otras drogas. También, busca reducir el estigma y prejuicios que suelen asociarse al consumo de sustancias.
La autoridad, justamente, relevó esta conmemoración e hizo hincapié en que la recuperación es posible, lo cual fue refrendado por algunas de las personas participantes. Así también, mencionó que SENDA dispone del programa Integración Social para apoyar a personas en recuperación, sus familias y entorno.
Ana María Rodríguez compartió una guía para reducir el estigma y los prejuicios asociados con los trastornos por consumo de sustancias.
Previamente, hubo una reunión con el director del hospital de Curicó y el cuerpo de profesionales que trabaja en el centro de tratamiento, que a la fecha atiende a 15 personas.