Informar a los miles de fieles de La Tirana los alcances de la ley de Tránsito sobre alcohol y conducción, presentando a través de un alcotest educativo el modo en Carabineros pesquisa el consumo de bebidas entre automovilistas, es uno de los propósitos fundamentales del stand de SENDA-Previene de Pozo Almonte en el poblado de La Tirana.
A través de una atención entre las 9 a las 18 horas y en un stand ubicado al costado de la Cruz del Calvario, los profesionales que laboran en esta oficina informan a la ciudadanía sobre los riesgos que incurre al mezclar consumo de alcohol y conducción.
Además la comunidad puede conocer sobre la oferta programática que entrega el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), tanto en colegios como en centros de tratamiento.
Claudio Jiménez, coordinador regional de SENDA, explicó que estarán presentes en La Tirana hasta el viernes 20 de julio, de modo de orientar a la comunidad, evitando así la ingesta de alcohol y estupefacientes, además de respaldar la exitosa ley denominada como “Tolerancia Cero”, que en menos de seis meses ha reducido en alrededor de 40% los accidentes ligados al consumo de bebidas.